Paulo Díaz vive un presente brillante en River Plate. Pero eso no quita que el defensor chileno tenga cosas que pulir en su juego. Es lo que piensa Alejandro Fabbri, el destacado analista del fútbol argentino que pasó su lupa sobre el también zaguero de la selección.

El periodista trasandino hace una importante advertencia para el juego del ex jugador de San Lorenzo, Colo Colo y Palestino. "Paulo Díaz, es una opinión absolutamente mía, tiene una tendencia al golpe demasiado marcada, que podría perfectamente evitarla", sentencia.

En contacto con Las Historias de Florete de RedGol, el comentarista explicó que la exigencia no será siempre la misma. Por ejemplo, ni el fútbol argentino ni el inicio de la Copa Libertadores tienen VAR, lo que podría complicar posteriormente al chileno de River.

"A lo mejor los árbitros le perdonan algunas infracciones jugando en River. Pero jugando en la selección, jugando en partidos en que hay muchos ojos pendientes y además hay VAR, tiene que ser más cuidadoso", subraya Fabbri.

 

"A lo mejor los árbitros le perdonan algunas infracciones jugando en River. Pero jugando en la selección, en partidos en que hay muchos ojos pendientes y además hay VAR, tiene que ser más cuidadoso". Alejandro Fabbri.

 

 

El técnico de River Plate no lo ha pasado por alto. "Eso se lo ha marcado en más de una vez Marcelo Gallardo. Recuerdo partidos de Copa en la temporada anterior, donde River casi produce el milagro de meterle cuatro goles a Palmeiras en Brasil, que terminó siendo el campeón", puntualiza Fabbri.

Paulo Díaz es uno de los puntales del cuadro millonario en la presente campaña, que tiene marcado este domingo la disputa del Superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.