BYD Group, líder tecnológico global en vehículos eléctricos y soluciones de movilidad sustentable, anuncia el lanzamiento de una alianza estratégica de tres años con el FC Internazionale Milano (Inter), convirtiéndose en el Socio Automotriz Global del club.
Este acuerdo, una de las colaboraciones más relevantes entre el mundo automotriz y del fútbol, une a dos referentes globales con una visión compartida: transformar la emoción en una realidad tangible, promoviendo el talento, buscando el liderazgo en sus respectivos ámbitos, persiguiendo la excelencia y adoptando una mirada innovadora y pionera hacia el futuro.
La alianza, de carácter global, genera una sinergia entre dos marcas en rápida expansión y con una fuerte presencia en mercados clave. El Inter, con más de 533 millones de fanáticos en todo el mundo, ocupa el segundo lugar entre los clubes de fútbol globales con mayor crecimiento de base de seguidores en los últimos cinco años. En China, país de origen de BYD, los Nerazzurri son también uno de los equipos más queridos, con más de 154 millones de seguidores. En Sudamérica —un mercado clave para BYD Group—, Inter cuenta con cerca de 90 millones de fanáticos, gracias a los numerosos campeones sudamericanos que han marcado la historia del club.
Estas cifras y regiones reflejan claramente el carácter global de esta asociación. Asimismo, BYD se consolida como líder tecnológico en vehículos de nueva energía (NEV), con más de 4,2 millones de unidades vendidas en 2024 —un aumento del 41 % en comparación con el año anterior— y con más de 2 millones de vehículos comercializados solo en el primer semestre de este año, lo que representa un crecimiento de dos dígitos respecto al mismo periodo del año pasado.

Autos para el plantel
El acuerdo contempla una colaboración en 360 grados, donde el Grupo, a través de sus marcas BYD y DENZA, trabajará en estrecha colaboración con el Inter para
maximizar el valor de la alianza, reforzar el posicionamiento de ambas partes y
perseguir objetivos comunes que impulsen el crecimiento mutuo.
Además, BYD Group proporcionará alrededor de 70 vehículos para el equipo
directivo, el cuerpo técnico y los jugadores del primer equipo, brindándoles una
oportunidad exclusiva de experimentar las tecnologías de vanguardia y el máximo confort de BYD. Al mismo tiempo, se convertirán en protagonistas clave de la evolución verde que lidera la marca, gracias a sus vehículos eléctricos y a sus modelos super híbridos enchufables (DM-i).
Inicialmente, el Inter recibirá una edición especial del BYD SEALION 7, el modelo
insignia tecnológico de la marca, que será personalizado con detalles inspirados
en los colores nerazzurri. Este mismo vehículo estará disponible posteriormente, en una edición limitada, para los fanáticos y seguidores de Inter, quienes podrán así viajar inmersos en los colores de su equipo favorito.

También se están ultimando programas especiales de compra y arriendo de vehículos BYD para los fanáticos de Inter en todo el mundo, cuya información será anunciada en las próximas semanas. Esta es otra forma de ofrecer a toda la comunidad de seguidores una experiencia única con los modelos del Grupo BYD, unidos por su pasión por el Inter.