Pablo Solari ya está entrenando con la selección argentina Sub 23. El ex Colo Colo, que ha tenido una tremenda temporada en River Plate, fue llamado por Javier Mascherano para una semana de trabajos del combinado juvenil pensando en el Preolímpico para París 2024.

10 goles y 10 asistencias del Pibe en River convencieron a Mascherano, quien llamó al delantero y a otros 19 jugadores del fútbol argentino para un microciclo. Este lunes llegaron al predio de Ezeiza, donde entrenarán por toda la semana y buscarán mostrar sus armas frente al DT argentino.

El microciclo concluirá con un amistoso ante Bolivia el sábado 9. Ahí, el ex Colo Colo esperará sumar sus primeros minutos y convencer a Mascherano para el Preolímpico Sudamericano Sub 23, donde se definirán los dos clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El partido hará que Solari se pierda el amistoso que River Plate jugará el mismo sábado ante Universidad Católica. El Millonario, que además tendrá las ausencias de Franco Armani, Nicolás de la Cruz y Salomón Rondón, enfrentará a la UC a las 19:00 horas en el Estadio San Nicolás.

¿Cuántos goles ha hecho Pablo Solari en River Plate?

Pablo Solari ha anotado 18 goles en 54 partidos con la camiseta de River Plate: 10 en la Liga Profesional, tres en Copa Libertadores, tres en la Copa Argentina y dos en Copa de la Liga. En dos temporadas ya superó los goles que anotó en Colo Colo (16 en 71 partidos).

¿Cuándo juega River Plate?

River Plate aprovechará el parón por la fecha FIFA para jugar un amistoso. El equipo de Martín Demichelis chocará con Universidad Católica el sábado 9 de septiembre a las 19:00 horas. No estará Pablo Solari.