Conmoción ha generado la muerte de George Baldock. El futbolista fue encontrado sin vida en la piscina de su casa en Grecia. Por lo que se inició un amplio operativo para dar con la causa de su deceso.
El jugador de 31 años, nacido en Buckingham pero de abuela griega y por ende seleccionado de dicho país, fue compañero de Ben Brereton en el Sheffield United y uno de los más destacados en el cuadro inglés. Por su buena campaña en Premier League saltó esta temporada al Panathinaikos.
El hallazgo del futbolista fue reportado durante la tarde del miércoles y este jueves ya se entregaron los primeros reportes sobre su deceso. Según indicó The Sun el defensa Baldock fue encontrado en el fondo de la piscina en su domicilio.
Las alarmas las activó su pareja quien intentó contactarse con el jugador pero este no contestó a sus llamados. El medio inglés además complementa que al lado de la piscina se encontró una botella de vodka y dos vasos. Además indicaron que falleció justo el día del cumpleaños de su hija.
Investigan muerte de George Baldock
Hasta el momento no hay indicios de participación de terceros. Ahora se esperan los exámenes de toxicología que podrían estar en los próximos días.
“Estamos conmocionados, estamos conmocionados por la pérdida de nuestro George”, lamentó Panathinaikos en sus redes sociales. “Es una situación extremadamente triste al enterarse del fallecimiento de nuestro ex jugador. Nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos”, agregó el Sheffield, quien tuvo entre sus filas por siete años a Baldock y justamente en 2023 fue compañero del chileno Brereton.
También Ben y Baldock fueron rivales cuando el seleccionado nacional vestía la camiseta del Blackburn ya que en 2022 se enfrentaron por la FA Cup entre otros duelos.
A modo de homenaje, la selección de Grecia portara una cinta de luto en su honor y se realizará un minuto de silencio en el duelo ante Inglaterra que se disputa hoy jueves a las 15:45 horas.