La Copa Libertadores siempre entrega partidos emocionantes. Y no fue la excepción en Bolivia, donde Aurora debió luchar para dejar con la cara larga a Botafogo en la ida disputada en Cochabamba.

Los brasileños, inmensos favoritos en la llave, partieron con un penal a su favor a los 21′ tras revisión del VAR. Instancia que permitió al portero ghanés David Akologo lucirse para tapar el remate de Tiquinho.

El elenco carioca no se desanimó y consiguió la apertura de la cuenta cinco minutos después, gracias a un cabezazo de Junior Santos en la boca del arco que defendió el portero africano.

Cuando parecía que los brasileños se llevaban la victoria para Río de Janeiro, llegó un golazo: una jugada individual de Darío Torrico en el sexto minuto de adición finalizó con un zurdazo cruzado, que decretó el 1-1 final.

Ventaja para los Nacional

Dos partidos más se registraron ayer, con la curiosidad en que ambos ganaron los elencos llamados Nacional.

A primera hora el de Uruguay consiguió un triunfo por 2-0 como visitante ante Academia Puerto Cabello de Venezuela, quedando muy bien aspectado para avanzar a la Fase 3. Ambos tantos los hizo Christian Ebere en el primer tiempo.

Luego vino el turno del equipo de Paraguay, que jugó como local ante Atlético Nacional de Colombia. Con un gol de Diego Duarte a los 49′, los guaraníes vencieron 1-0 y tomaron ventaja de cara a la revancha.

Colo Colo a la cancha

Para esta jornada, se contemplan dos partidos de Copa Libertadores. A primera hora, en Paraguay el Sportivo Trinidense recibirá a los ecuatorianos de El Nacional, desde las 19 horas.

Partido que mirarán atentamente los hinchas de Colo Colo, pues es la llave del que saldrá el ganador entre albos y Godoy Cruz, que juegan en Mendoza esta noche desde las 21.30 horas.