Diego Valdés ha tenido una gran temporada con el Club América, siendo principal figura en el Torneo de Clausura de la Liga MX. El volante de la selección chilena terminó como líder en asistencias con 7 tantos, pero su equipo quedo atorado en semifinales al caer con las Chivas de Guadalajara.

A pesar de tener contrato hasta diciembre de 2024, se presume una salida anticipada de las Águilas. Desde el medio Fox Sports aseguran que Rayados de Monterrey será el principal contendiente de su pase, un equipo que ya tiene a Sebastián Vegas en sus filas y buscarán ir por otro chileno.

Monterrey ya trabaja con todo para mejorar su plantilla de cara al segundo semestre. Luego de caer en semifinales del Torneo de Clausura ante Tigres por un global de 2-1, buscará sacarle el mal sabor de boca a sus hinchas, que esperaban ganar el clásico mexicano.

Uno de los principales nexos entre el equipo de Rayados y Valdés es el ex entrenador del América, Fernando Ortiz, que recientemente removido del club iría a parar directo a Monterrey. Y una de sus prioridades será traer a la gran figura que tuvo a su mando.

Sin embargo, el pase de Diego es uno de los más caros del fútbol mexicano, siendo catalogado en 6 millones de euros, según el sitio especialista en información de mercado Transfermark. Así, tendrán que presentar una gran oferta considerando que el jugador tiene contrato vigente por más de 1 año.

El mediocampista deberá decidir su futuro en las próximas semanas, mientras se prepara para los amistosos internacionales de la Roja, donde buscará ganarse el puesto de titular que se le sigue escurriendo entre las manos.