Dos candidaturas siguen vigente para quedarse con la sede del Mundial 2030. Por un lado está la sudamericana, con Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay que buscan albergar en conjunto la cita planetaria; también está la candidatura de España, Marruecos y Portugal.
Debido a la fuerza que ha ido tomando esta última postulación es que Arabia Saudita se bajó del grupo que componía con Egipto y Grecia, por lo que su candidatura está prácticamente caída. La noticia fue reportada este jueves por Marca.
Pero no es la única noticia que ronda el Mundial 2030 que ha surgido estas semanas, ya que este viernes el Consejo de la FIFA sesionó y tomó una decisión importante respecto a la cita planetaria. Primeramente retrasaron la postulación de las candidaturas.
Así, el proceso quedó postergado hasta septiembre de este año. Esa será la fecha en que las distintas confederaciones podrán entregar la documentación que requieren para albergar una Copa del Mundo. En consecuencia, el nombramiento del huésped del certamen también se atrasará.
Si bien la fecha original para conocer la sede del Mundial era septiembre del 2024, todo indica que será entre octubre y diciembre del mismo año. Desde FIFA informaron que entregarán la respuesta en el último trimestre del próximo año.
Conmebol ya confirmó que cuatro de sus países miembro intentarán recibir la candidatura; Chile pondrá solamente tres estadios dentro de la carrera por la venidera Copa del Mundo.