La puntera selección argentina visita a Venezuela este jueves, por la novena fecha de las eliminatorias, en el estadio Monumental de Maturín. La Albiceleste ya trabaja a las ordenes de Lionel Scaloni…. en Miami.

Sin embargo, y tal como detalló DSports Radio al otro lado de la cordillera, el partido está en ascuas y la seria posibilidad de ser suspendido.

Es que dicha región de Estados Unidos está a la espera de la llegada del Huracán Milton, que alcanzó categoría 5 en el Golfo de México con racha de vientos de hasta 285 kilómetros por hora, con dirección a la Península de Yucatán y las costas de Florida.

Según explicó el medio trasandino, cualquier impedimento meteorológico que sufra Argentina para viajar de Miami a Venezuela, obligará a suspender el partido al menos un día. Tanto FIFA como Conmebol están en conocimiento.

Huracán: venia de la FIFA y Conmebol

“Desde la Selección Argentina están monitoreando la situación del Huracán Milton y, en caso de que haya complicaciones para emprender el viaje a Maturín, el partido ante Venezuela podría pasarse al viernes”, informan.

El medio argentino confirma que “tanto FIFA como Conmebol están al tanto de la situación”, de acuerdo con una posible suspensión del duelo si así lo amerita el Huracán Milton.

Cabe recordar que las mismas autoridades en Tampa, Florida, han recomendado a sus habitantes evacuar, de lo contrario arriesgan seriamente perder la vida. Los informes meteorológicos hablan desde ya de una catástrofe que dejará marejadas, lluvias torrenciales, inundaciones y vientos huracanados de alta capacidad destructiva.

De confirmarse los pronósticos, la selección argentina se verá totalmente imposibilitada de viajar a Maturín. Si se suspende el duelo, la idea será que Argentina y Venezuela jueguen el viernes, previo al duelo de Perú y Uruguay.