Mientras se desarrolla el Mundial de Qatar 2022 en Chile la mirada está puesta en lo que pasará en los próximos meses, cuando comiencen las eliminatorias sudamericanas (seguramente en junio) para participar en el Mundial de Norteamérica en el 2026, tras largos años de ausencia.

La ventaja para que la Roja logre clasificar es que se aumentó el número de cupos, debido a que irán 48 selecciones. De esta forma, Conmebol recibe seis cupos directos y otro medio para disputar en un repechaje, por lo que pueden ser 7 los países sudamericanos en el Mundial.

Por eso es que Iván Zamorano confía en el resurgimiento de la Roja. "Chile ya se meterá. Estamos haciendo un trabajo tranquilo, pausado, conoce bien Berizzo el fútbol chilenos y las condiciones que hay", indicó en Qatar en charla con los enviados especiales de FutbolSites. 

Luego comentó que esa ilusión va de la mano con el nuevo formato de la Copa del Mundo. "Tenemos la esperanza de participar porque hay más equipos, ojalá estemos en Norteamérica como corresponde", confesó Bam Bam.

Los mismos de siempre

Zamorano indicó además que el Mundial de Qatar "lo estoy viendo con mucha sorpresa, los favoritos se están imponiendo ahora por plantilla, por su dimensión, pero hay muchos países que han evolucionado una enormidad. Asia, Africa, el mismo Oceanía con Australia. Se han acortado las distancias".

Eso sí, asegura que la próxima semana no se verán sorpresas en las fases decisivas. "A la larga, van a llegar siempre los mismos, los que tienen jugadores adaptados a mejores competiciones. Qatar, en el final, tendrá a los mismos que llegaron como favoritos".

Además manifestó que espera ver con la copa de campeón a los respresentantes sudamericanos. "Brasil y Argentina creo que hacen un buen Mundial, están en condiciones de pelear de igual a igual con los europeos. Esperemos que alguno llegue a la final después de tanto tiempo", cerró.