Pese a que no ha conseguido una camiseta de titular permanente, Carlos Palacios sí ha tenido más oportunidades en el Vasco da Gama en esta temporada en comparación con las que tuvo en Inter de Porto Alegre.

Hasta la fecha ha participado de 21 partidos en la Serie B de Brasil, pero sólo cuatro de ellos comenzó desde el primer minuto. Además, el 25 de junio pasado marcó su primer gol contra Operario.

El vicepresidente del club, Carlos Roberto Osório, está contento con el rendimiento del chileno, aunque reconoce que si llega una oferta de Colo Colo por su pase, se evaluará la posibilidad.

En diálogo con La Tercera, comentó: "A nosotros no nos ha informado de ningún ofrecimiento de Colo Colo para contar con Carlos Palacios. Si llega una oferta por Carlos Palacios de Colo Colo u otro equipo, la estudiaremos, eso es obvio".

Osorio dice que el ex volante de Unión Española forma parte del poyecto del club y advierte: "En todo caso, el jugador no tiene un precio de salida".

Luego, precisó: "Bueno, usted sabe que la gestión de club está en manos de la empresa 777 Partners, ellos toman las decisiones futbolísticas. Tenemos un plan ambicioso para volver a la Serie A. En ese objetivo, el chileno Carlos Palacios tiene un papel fundamental".

El dirigente le tiene fe al volante chileno: "Palacios tiene un gran potencial, nos gusta mucho y creemos que tiene muchas opciones de florecer en nuestro club. Cuenta con mucho fútbol y creemos que es uno de los grandes proyectos de la institución, para este campeonato".

"Nosotros hicimos un esfuerzo importante para traer al chileno desde Internacional de Porto Alegre. Tenemos mucha confianza puesta en el jugador y queremos que se quede mucho tiempo con nosotros. Es un chico joven, con mucho futuro. Tenemos una percepción muy positiva sobre su proyección", finalizó.