Todo parece indicar que el futuro laboral de Rafael Dudamel se empieza a aclarar, ya que el nombre del ex técnico de Universidad de Chile está tomando fuerza para asumir la dirección técnica de la selección de Costa Rica, luego de que Ronald González fuese despedido por malos resultados.

“El Comité Ejecutivo de forma unánime junto con la Dirección Deportiva ha tomado la decisión de separar a Ronald González como técnico de la selección mayor, agradecemos su entrega, su trabajo, su disciplina y su amor a la camiseta”, expresó Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

De esta manera, según informa el diario La Nación y que reprodujo el portal Meridiano.net, el técnico venezolano gusta mucho al interior de la Fedefútbol y en los próximos días podrían iniciar las conversaciones.

Sin embargo, las negociaciones no serían nada de fácil, porque en los últimos trascendidos en la prensa venezolana han afirmado que Dudamel es la opción A si el entrenador José Peseiro es desvinculado de la selección vinotinto por malos resultados.

Recordemos que Dudamel tiene experiencia al mando de selecciones, ya que en Venezuela dirigió la sub 17, sub 20, donde alcanzó el sub-campeonato del mundo, y la absoluta; además a nivel de clubes comandó los equipos de Estudiantes de Mérida, Deportivo Lara, Atlético Mineiro y la U.

Por el momento, el técnico venezolana está dedicado al comentarista deportivo, pues tras su salida de la U se convirtió en rostro de Gol Caracol durante la Copa América.