Un primer tiempo redondo tuvo Argentina en la final del Mundial de Qatar. Se fueron al descanso con un 2-0 a favor, mostrando mucho mejor fútbol que una desconocida Francia, que hicieron poco y nada para igualar el trámite del partido.

Sin embargo, la primera mitad estuvo marcada por el penal cobrado a favor de Argentina. Una supuesta falta en contra de Ángel Di María cuando este ingresaba al área, que no fue siquiera analizado por el VAR Y que culminó con la apertura de la cuenta de Lionel Messi.

Una jugada que desató polémica por ser el quinto penal a favor de los trasandinos en la Copa del Mundo. Un record absoluto en la historia de los mundiales, levantando así suspicacias en las redes sociales.

Uno de los más molestos fue el periodista Coke Hevia, quien señaló en Twitter que "Penal? Jqjqjajjaja pero como se va a notar tanto. Felicitaciones Argentina campeón del mundo".

Eso sí, tras el segundo gol, Hevia analizó en frío y agregó "golazo de Argentina, todo de primera y gran definición de Di María. Estaba jugando mejor y siendo superior tal como con Croacia, pero se abren los partidos por regalos y eso hace q el análisis se vaya al carajo. Di María siempre con goles en finales".

Otro que se manifestó fue Gonzalo Fouillioux, quien fue menos visceral que Hevia y publicó con más calma: "no fue penal, pero es una exhibición de Argentina en la final. Un baile terrible. Decepcionante primer tiempo de Francia"

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22