La pandemia mundial del coronavirus ha afectado enormemente el desarrollo normal del fútbol. No solo por la postergación de las fechas en todo el mundo, sino que también por los pocos ingresos financieros que han dejado a los clubes en crisis.

Es por esto que gestos como los de Marcelo Bielsa son tan aplaudidos. Debido a la pandemia, varios clubes han optado por rebajar sueldos de sus futbolistas y cuerpos técnicos. Sin embargo, en el caso del Leeds United, el propio entrenador y sus jugadores ofrecieron esta opción voluntariamente.

Según informó el club inglés, los jugadores tomaron la decisión luego de una reunión con el directivo Angus Kinnear y el director de fútbol, Victor Orta. Lo positivo de todo esto es que con la reducción salarial del plantel y cuerpo técnico, el Leeds podrá seguir pagando los sueldos de los 272 empleados full time y a la mayoría de los empleados part time.

A través de un comunicado, Orta detalló el gesto del ex DT de la Roja y su plantel: "Leeds United es una familia. Esta es una cultura que ha sido creada por todos los que están en el club, desde los jugadores y la directiva hasta el staff y los hinchas en las tribunas. Enfrentamos tiempos inciertos y, como consecuencia, es importante que todos trabajemos juntos para encontrar la forma de que el club pueda salir adelante en este momento y terminar la temporada de la manera que todos deseamos".

"Mis jugadores han demostraron un increíble sentido de la unidad y estoy orgulloso de sus acciones. A Marcelo, su staff y todos los jugadores, les agradecemos por poner al equipo primero y así poder cuidar de nuestra familia. Ahora, debemos focalizarnos en la salud pública y, cuando la gente esté sana, terminaremos lo que comenzamos. Vamos carajo", cierra con una frase -escrita en español- casi marca registrada del Loco.