Ecuador está viviendo un verdadero terremoto luego del castigo del TAS por Byron Castillo. La sanción en multas y el reconocimiento a que se presentó documentación falsa han golpeado fuerte en el país, dividiendo incluso a quienes lo apoyaban hace días atrás.
Luego que la entidad determinara que sí hubo problemas con la inscripción del defensor, en dicho país comienzan a definir cosas. Algunos piden que no sea ni convocado para ir al Mundial de Qatar 2022, mientras otros esperan que sí.
En medio de toda la polémica en torno a Byron Castillo, desde la presidencia también salieron al paso a hablar sobre el torneo. El presidente Guillermo Lasso era una de las autoridades que diría presente en el arranquede la cita planetaria, pero finalmente se bajó del avión.
El mandatario había recibido la invitación por parte de la organización y el propio jefe de estado de Qatar, con quien debutan en el Mundial, pero finalmente declinó la propuesta. Y si bien las razones que explican tienen que ver con la situación del país, lo cierto es que sorprende la declaración a solo horas de conocido el fallo del TAS contra Ecuador y el defensor.
A través de un comunicado, desde presidencia descartaron que su máxima autoridad esté en el encuentro que dará inicio al torneo.
“Mediante una carta dirigida a su Alteza, el Emir del Estado de Qatar, el presidente de la República Guillermo Lasso, agradeció la invitación a él extendida para asistir a la Copa Mundial de la FIFA 2022, especialmente en el partido inaugural que se debutará entre ambas naciones”, detallaron.
Ahí explican que se debe a la situación que se vive en el país. “El Jefe de Estado de Ecuador presentó sus respectivas excusas, pues no acudirá a este importante evento debido a la situación que atraviesa el país”.
Aunque pese a que su presidente no estará, si lo hará el vice Alfredo Borrero, quien será el representante estatal en la cita planetaria. Ahí, desde seguro deberá enfrentar a los micrófonos del mundo entero por el caso de Byron Castillo, quien todavía no sabe si viaja.
Ecuador intenta rearmarse después del golpe que significa el fallo del TAS en la previa del Mundial de Qatar 2022. Hasta sus autoridades intentan escapar del tema, que de seguro tendra más capítulos por delante.