Este jueves la FIFA dio a conocer los ganadores de los premios The Best, para los mejores del 2020, donde los máximos premios se los llevaron Robert Lewandowski y Jurgen Klopp, en las categorías masculinas.

Los encargados de elegir a los mejores son los capitanes y los entrenadores de las selecciones de todo el mundo, y luego de dar a conocer a los galardonados, se supieron los votos de cada uno de los países.

Por Chile, los encargados de dar a conocer su punto de vista fueron el todavía seleccionador de la Roja, Reinaldo Rueda, y el capitán Gary Medel.

En la elección de mejor DT sorprende la determinación del Pitbull, quien le hizo la desconcida a su ex técnico, Marcelo Bielsa, a quien puso en el segundo lugar tras el alemán Hans-Dieter Flick. Tercero ubicó al triunfador Jurgen Klopp.

Mientras que por los jugadores, Medel puso en el primer lugar al polaco Robert Lewandowski, segundo al argentino Lionel Messi y tercero al portugués Cristiano Ronaldo.

Los votos de Reinaldo Rueda

En tanto, Rueda, que tiene un pie fuera de la selección chilena, ya que está prácticamente listo en Colombia, votó como su mejor colega del año a Hans-Dieter Flick, luego Marcelo Bielsa y tercer a Klopp.

Mientras que por futbolistas puso como número uno a Lewandowski, segundo al belga Kevin de Bruyne y tercero al egipcio Mohamed Salah.