Una sorpresa mundial ocurrió este miércoles luego de revelarse que el ex arquero checo, Petr Cech, dejará su retiro para volver al deporte, pero no precisamente al fútbol.

 

El histórico guardametas del Chelsea y que viviera sus últimos años en el Arsenal dejará de lado el balompie y fue anunciado como nuevo refuerzo del Guildford Phoenix, equipo de hockey sobre hielo semi-profesional de Inglaterra.

 

 

Así lo contó el mismo club a través de un comunicado, revelando que se ha estado entrenando junto a ellos durante los últimos meses para hacer su debut en este deporte. 

 

"Espero poder ayudar a este joven equipo a lograr sus objetivos para la temporada y tratar de ganar tantos juegos como sea posible cuando tenga la oportunidad de jugar. Después de 20 años de fútbol profesional, será una experiencia maravillosa para mí jugar el juego que me encantaba ver y jugar de niño", soltó el ex arquero al sitio oficial del club.

 

El debut de Cech podría darse antes de lo esperado y ya se especula que este viernes podría ir desde el arranque junto a su equipo.