Una jornada memorable en la historia de los mundiales, es la que se vivió en los octavos de final de Italia 1990, donde se enfrentaron las superpotencias sudamericanas: Brasil y Argentina.

Durante muchos años se especuló con el hecho de que la banca trasandina le había dado agua contaminada al mediocampista brasileño Branco, algo que comenzó a ser contado por el mismísimo Diego Armando Maradona en diferentes medios de comunicación.

A 30 años de lo sucedido, el entrenador del Scratch en ese momento, Sebastiao Lazaroni, conversó con TyC Sports y criticó duramente la acción del combinado que dirigía en ese entonces Carlos Salvador Bilardo.

"No había necesidad de caer tan bajo, de jugar así, pero Argentina lo hizo", aseguró el ex estratega.

Una de las cosas que más le molestan a Lazaroni, es que los jugadores argentinos lo cuenten como si fuera una broma.

"La situación fue contada de forma graciosa por Maradona", recordando que el Pelusa lo confesó en el programa Mar de Fondo, de esa misma casa televisiva.

Lazaroni contó además que Branco le dijo en el entretiempo que había tomado agua de la banca arrgentina y que no se sentía bien.

A 30 años también le da un tirón de orejas a su ex pupilo. "Él estuvo mal. Dentro de ese momento del fútbol en América del Sur no se podía tomar agua de los rivales", cerró.