Luego de la renuncia del polémico presidente Josep María Bartomeu, el FC Barcelona tendrá comicios para determinar quién gobernará uno de los clubes más importantes del mundo.

La prensa española especula que los candidatos a la presidencia no están conformes con Ronald Koeman, el que ha tenido un rendimiento muy irregular desde que llegó y no es apresurado pensar que podría haber un cambio en la banca del Barça.

Y en ese sentido, el que aparece con ventaja para reemplazar al neerlandés, es su compatriota e hijo de la leyenda Johan Cruyff, Jordi.

Recordemos que fue elegido por la selección de Ecuador para encabezar el proceso rumbo a Qatar 2022, pero la pandemia hizo que llegara a un acuerdo con la dirigencia de ese país y pusieron fin al contrato sin ¡haber dirigido un sólo partido oficial!

Cruyff luego de su magro paso por Sudamerica se fue a China a dirigir al el Shenzhen, equipo que peleó el descenso y que pudo salvar la categoría gracias al trabajo que realizó precisamente el neerlandés.

Por ahora el gran favorito para ganar las elecciones del Barça es Joan Laporta, quién dirigió al club hasta 2010 con dos Champions en su bolsillo.