Con Gabriel Arias y Eugenio Mena disputando los 90 minutos, Racing Club sumó un vital, agónico y polémico triunfo por 2-1 sobre Club Atlético Colón y se encumbró en puestos de avanzada en la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro inició favorable para la visita, porque el delantero Luis Miguel Rodriguez (40’) logró conectar un cabezazo en área chica dejando en silencio el Estadio Juan Domingo Perón. El portero chileno no tuvo ninguna responsabilidad en la anotación.

Sin embargo, la superioridad en el marcador duró pocos minutos, pues Juan Cáceres llega a línea de fondo, tras superar a dos defensores, saca un centro atrás y Ignacio Piatti (45+1’) con un remate cruzado desata los abrazos.

En el complemento los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se adueñaron del balón y se fabricaron las mejorar oportunidades de gol. No obstante, este llegó en los descuentos y con una polémica posición de adelanto.

Racing celebra en los descuentos un vital triunfo sobre Colón. (FOTO: Racing Club)

Racing celebra en los descuentos un vital triunfo sobre Colón. (FOTO: Racing Club)

Tiro de esquina ejecutado por Leonel Miranda, que conecta el defensor Cáceres (90+3’) con un cabezazo cruzado al segundo palo y que deja sin opciones al portero Leonardo Burián. La discordia de la jugada es que Dario Cvitanich esta fuera de juego y realiza un amague para cabecear que confunde al arquero uruguayo. El juez principal no dudó y validó el gol.

Con este resultado, Racing llega a los 18 puntos y escala a la tercera posición, momentáneamente. En tanto, Colón se mantiene líder con 21 unidades, pero con el peligro de que River Plate de Paulo Díaz, si gana su partido de la fecha, lo alcance en la cima.