Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se refirió a la posibilidad que vuelve el fútbol en distintos países y señaló que ninguna vida humana vale la pena ponerla en peligro por un simple partido.

"Nuestra máxima prioridad es que la salud es lo primero. Por mucho que lo recalce, no es suficiente. No merece la pena poner en peligro ni una sola vida por ningún partido, ninguna competición o liga", declaró en un video difundido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Complementó que "sería más que irresponsable obligar que las competiciones se reanuden si la situación no es segura al cien por ciento. Si tenemos que esperar un poco más tiempo, tendremos que hacerlo. Es mejor esperar un poquito más que correr riesgos".

Además, Infantino aprovechó la oportunidad para dar a conocer que el organismo creará un fondo para ayudar a combatir la crisis del coronavirus en el fútbol.

"Gracias al trabajo que venimos realizando en la FIFA en los últimos cuatro años, estamos en una situación financiera sólida. Pero nuestras reservas no son dinero de la FIFA, es el dinero del fútbol, y cuando el fútbol está necesitado, tenemos que pensar en qué podemos hacer para ayudar", expresó.

"Estamos evaluando el impacto financiero para preparar una respuesta adecuada. Estamos estudiando los contratos de jugadores y los mercados de fichajes, para mostrar flexibilidad y sentido común en el enfoque jurídico", sentenció.