En Argentina ya lo dan por hecho: Marcelo Díaz no seguirá en Racing Club y el mediocampista nacional aparece de inmediato en la órbita de Universidad de Chile. Eso sí, primero hay que esperar que el volante termine su contrato con La Academia el próximo 30 de junio.

“Hoy Marcelo Díaz esta fuera de Racing, una cuestión lógica porque el contrato se vencía y las posibilidades de seguir en La Academia eran escazas y prácticamente nulas, porque nunca se sentó a hablar con los dirigentes”, informó en Argentina Gonzalo Cardoso en ESPN.

Agregó: “salvo que el presidente Víctor Blanco se siente con el Chelo Díaz a negociar una continuidad, que es muy complicada, el primero en salir es justamente una de las figuras del Racing campeón del Chacho Coudet, el 5, Marcelo Díaz".

Cabe recordar que Marcelo Díaz perdió protagonismo en Racing tras operarse la rodilla derecha, para corregir una complicación en los meniscos. Volvió a reaparecer en el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi el pasado 18 mayo frente a Sao Paulo en Copa Libertadores, viendo ese y los duelos restantes de la temporada en el banco.

Así las cosas, todo indica que es el esperado momento de la U y Carepato para reencontrar sus caminos. No es un secreto que el volante quiere volver a los azules y desde hace mucho tiempo es una deuda pendiente del jugador con los hinchas de Universidad de Chile.

Si bien el tema económico no está fácil ni claro en Universidad de Chile con el arribo de los nuevos propietarios de Azul Azul, Marcelo Díaz podrá negociar con la U como jugador libre, un plus a la hora de llegar a un posible acuerdo.