Francisco Sierralta encontró la confianza que no tuvo a inicios de la temporada pasada cuando Xisco Muñoz se volvió entrenador del Watford y lideró al equipo a la Premier League al lograr el ansiado ascenso teniendo al chileno como pieza fundamental al abrirle un espacio entre los titulares.

En una conversación con Enzo Olivera, corresponsal de RedGol en Europa, el técnico español alabó al zaguero. "Me ha gustado muchísimo la forma de aprender y avanzar de Sierralta, yo creo que tiene conceptos interesantes, otros que se pueden mejorar porque es un chaval joven. Es intenso, es ganador de duelos, tiene capacidad de manejo de balón", afirmó.

 

El jugador de la Roja se prepara para el reto de presentarse en la Premier League. "Está claro que en la Premier todo va a ser diferente, todo va a ser más rápido pero no nos vamos a quedar con lo que es Sierralta sino a dónde llega. Ha crecido muchísimo pero sé que no ha tocado el techo, que nos puede ofrecer mucho más y tiene la capacidad de hacerlo", indicó.

Xisco tiene claro en qué debe enfocarse en esta adaptación a una de las ligas más importantes del mundo. "Puede mejorar en ser más líder en la situación defensiva pero son cosas que la dan la experiencia, el tiempo y el juego. Sé que lo va a ofrecer porque siempre da el 200 por ciento y quiero ver hasta dónde podemos llevarlo".

También se refirió a su accionar con Chile en la Copa América. "Jugó diferente al sistema nuestro pero lo vi bien pero el contexto es importante, por eso creo que ha hecho un buen campeonato y vuelvo a pensar que puede mejorar en muchas cosas. Tiene que tener esa capacidad de trabajo tanto para el Watford y como en la selección", enfatizó.