Carlos Valderrama es uno de los 10 más recordados del fútbol sudamericano. El Pibe hizo historia en el fútbol colombiano y se ganó su puesto como uno de los jugadores más importantes del continente, por lo que habla con autoridad sobre llevar ese número en la espalda.

 

 

El hombre de los rizos dorados se refirió al momento de vive su querido Junior de Barranquilla, que no logra afirmarse en el torneo local y marcha en el 13º lugar. Y ahí fue consultado por el puesto de 10, que parece haber quedado en el olvido del entrenador Julio Comesaña durante los últimos partidos.

 

"¿Qué qué? Será ahora que (a Julio Comesaña) no le gusta el 10, yo era 10 (...) Junior siempre se ha identificado con un 10, el último fue Jarlan (Barrera), que se fue. Después vino el pelado Díaz, que se puso la 10 y dijo: yo tengo capacidad para hacer esa vaina. ¿No quedó campeón y metió 12 goles? Eso es pura carretilla lo que están diciendo que el 10 desaparece, ¿para meter un gol qué hay que hacer? Generar fútbol y hacer pases-gol. ¿Quién hace esas jugadas?", lanzó molesto el Pibe.

 

Revisa aquí el momento en que Valderrama defendió con todo el puesto del 10: