Un superclásico uruguayo para el olvido animaron Peñarol y Nacional en el Estadio Campeón del Siglo, porque igualaron 0-0 y no lograron escalar posiciones en cuatro fechas disputadas por el torneo de Primera División.

El partido estuvo prácticamente igualado, ya que la posesión del balón estuvo a favor del equipo tricolor (52-48%). Sin embargo, el equipo carbonero tuvo cinco remates bajo los tres palos, a diferencia de la visita que solo disparó en tres oportunidades.

Además, la única emoción del compromiso llegó en los minutos finales, porque Cristian Rodríguez se convirtió en villano: ingresó a los 69’ y se fue expulsado por tarjeta roja directa a los 84’ por un supuesto planchazo. La repetición de la jugada demuestra que nunca tocó al jugador.

De esta manera, Peñarol mantiene su irregular inicio de temporada, pues queda en la sexta posición con solo cinco puntos, mientras que Nacional se mantiene invicto y se ubica en el cuarto lugar con una unidad más.

El próximo encuentro de los carboneros es ante Boston River, líder de la competencia. En tanto, el Rey de Copas jugará ante River Plate de Uruguay.