La segunda rueda de la Premier League tiene al Leeds United lejos de donde se esperaba, pero este martes tomó aire. El equipo de Marcelo Bielsa se impuso por 1-2 en su visita al Newcastle, alejándose así de la zona baja de la tabla.
Los pupilos del Loco supieron aprovechar las ocasiones más claras que tuvieron y se llevaron tres puntos de oro para seguir soñando con escalar puestos. Una realidad muy contraria a la de su rival, que se hunde cada vez más en el fondo.
Raphinha abrió la ruta al triunfo
El Leeds estaba obligado a ganar si es que no quería complicarse con sus escoltas. Una derrota los dejaba en riesgo de caer a la zona roja, algo que el rosarino no aceptaría, pero que lo llevó a ceder el protagonismo al rival.

Raphinha abrió el marcador para el Leeds United de Marcelo Bielsa. Foto: Getty Images
En un comienzo difícil, los blancos supieron reponerse para ir a buscar el tanto del triunfo. Uno que encontraron en el minuto 17′ gracias a Raphinha, que aprovechó un pase atrás de Rodrigo y sacó un remate desde fuera del área para el 1-0. Pero el Newcastle no se quedó de brazos cruzados, fue a buscar la igualdad y, si bien no la encontró en la primera mitad, sí lo hizo en el complemento.
Harrison salvó la noche
Leeds no se vio bien en los primeros 45 minutos y trató de mostrar algo mejor en la segunda parte. Sin embargo, en frente tenían a un equipo necesitado de sumar y así se vio reflejado en la cancha, donde intentaron hacer daño por todos lados.
Y el premio llegó en el 57′ para el Newcastle. Miguel Almirón encaró por el centro del área, se juntó con Wilson y empató las cosas. Aunque la alegría no le duraría mucho ya que en el 61′ Jack Harrison aprovechó una tremenda jugada asociada desde el fondo y fusiló la portería para el 1-2 final.
Leeds United suma así tres puntos que lo dejan aún en el puesto 12 con 26 unidades, pero le permite tomar distancia de los del fondo. Por su parte, el Newcastle queda más que complicado con solo 19 en la ubicación 16.
COMENTARIOS