Mauricio Isla se consolida como uno de los jugadores más destacados del Flamengo durante esta temporada, su primera en el Brasileirao, y fue seleccionado como uno de los mejores extranjeros del campeonato al nivel de ser seleccionado dentro de la alineación ideal de nacidos fuera del país amazónico de la actual campaña.

La cuenta oficial de la competición en Twitter hizo la publicación, basados en los datos de SofaScore, que suministra estadísticas y valoraciones del torneo. El defensor de la Selección Chilena ocupa la posición de lateral derecho en este once con una puntuación de 6.95 sobre 10 posibles.

 

El oriundo de Buin ha disputado 21 de los 30 encuentros que el Mengao ha tenido en esta edición del Brasileirao de los cuales 20 fueron como titular en los que ha acumulado 1710 minutos con una anotación y cinco asistencias, siendo el segundo con más pases a gol de su equipo solo por detrás de Bruno Henrique con una menos.

Otro viejo conocido en Chile, Yeferson Soteldo, quien en el Campeonato Nacional representó a Huachipato y Universidad de Chile, también figura en este once ideal. El venezolano a servicio del Santos con una puntuación de 7.04 gracias a los cuatro goles e igual número de asistencias en 19 compromisos.

El jugador mejor valorado del listado es el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, compañero de Isla en el Flamengo, con 7.58 de puntuación siendo uno de los mayores talentos que tiene todo el campeonato brasileño.