River Plate mermado por el coronavirus no pudo ante Boca Juniors en el clásico argentino, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional Argentina, y perdió 4-2 por penales tras el empate 1-1 en cancha. Pese a la eliminación, el DT Marcelo Gallardo sacó pecho por el desempeño de sus jugadores jóvenes.

“Después de 24 ó 48 horas teníamos que venir a jugar un partido a la cancha de Boca contra un rival siempre difícil como es un clásico y la verdad es que después de todo lo que vivimos y hacer el partido que hicimos, en River tenemos que estar muy orgullosos porque nos representaron dignamente”, dijo tras el partido el Muñeco.

Agregó que “lo que representamos y lo que somos, más allá de los inconvenientes y adversidades y hasta en la vida, con los momentos que vivimos, con los casos de Covid que tuvimos, con muchos de los chicos que no estuvieron presentes. Sólo agradecimiento a los jugadores, nos representaron muy bien”.

“Dimos pelea con lo que teníamos, con los chicos, que dieron pelea y que cuando tuve que recurrir a ellos lo hicieron con naturalidad. Yo me voy tranquilo por la representación que les dieron a los hinchas de River”, complementó.

Y el entrenador de Paulo Díaz, que no estuvo presente en el duelo, fue más allá al asegurar que, pese a perder, para el Millo esta no fue una derrota.

“Lo afrontamos con mucha hidalguía, el hincha de River se ha acostumbrado a que el equipo los represente en las victorias y en las derrotas. Y ésta no fue una derrota, fue algo que yo les valoro a los jugadores que estuvieron hoy, y el hincha se siente igual”, expuso.

Sentencia: “¿qué nos faltó? Vinimos a jugar tratando de estar lo más presentes y hacer un partido digno de acuerdo con las formas nuestras. Más allá de perder por penales, creo que, en el segundo tiempo, entre el potencial del rival y nosotros no hubo ninguna diferencia. Creo que tuvimos el control de la pelota, Boca estaba en su campo, contragolpeaba, trataba de generar peligro con sus hombres rápidos”.