Manchester City se encamina a una temporada perfecta en Inglaterra y no le basta con ser cómodo líder de la Premier League con una ventaja de 14 puntos sobre el United, además de ser finalista de la Copa de La Liga en la que se medirá al Tottenham y ahora clasificó a semis de la FA Cup al imponerse 2-0 sobre Everton.

Para el equipo que dirige Josep Guardiola, que aspira también a la Champions League en la que quedó emparejado ante Borussia Dortmund en los cuartos de final, no fue un compromiso fácil ante los de Carlo Ancelotti a pesar de tener mayor dominio de la pelota durante gran parte del encuentro.

 

En el primer tiempo, inclusive, los Toffees pudieron abrir el marcador con un gran cabezazo del colombiano Yerry Mina que sacó sobre la línea de gol Oleksandr Zinchenko. Luego de eso no sobraron las oportunidades en niguno de los arcos.

Todo se resolvería en los últimos 10 minutos del partido y el primer tanto llegó al 84' por medio de Ilkay Gündogan, quien se lanzó de cabeza para aprovechar el rebote que dejó un remate al palo por parte de Aymeric Laporte en una gran internada ofensiva que logró romper la resistencia del Everton.

A partir de ahí, encontraron la oportunidad de volver a marcar y esta vez gracias a Kevin De Bruyne, quien anotó el 2-0 con un potente remate luego de un preciso pase de Rodri Hernández, quien lo dejó en una posición favorable para sellar el pase del Manchester City a la FA Cup.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.