La prometedora carrera de Gabriel Heinze como entrenador sufre un duro golpe tras un corto paso por el Atlanta United de la MLS, donde estuvo tan solo 17 partidos. Fue una etapa fugaz y tras conocerse su despido por parte del equipo han salido a la luz algunas de las razones por las que se tomó la decisión.

Tras destacar con Vélez Sarsfield, el equipo estadounidense lo contrató para sustituir a Frank de Boer cuando asumió a la selección de los Países Bajos, buscando revivir los éxitos que tuvieron con Gerardo Martino, quien los llevó a su primer título desde que la franquicia empezó a competir en la liga en 2017.

El técnico transandino empezó con problemas públicos luego de borrar a la gran figura que tiene el Atlanta United, el venezolano Josef Martínez, confesando que era por decisión técnica que no lo había convocado a los últimos compromisos, lo que rápidamente creó oposición por parte de los aficionados.

Además, según la prensa estadounidense, había otros grandes problemas que crearon roces con los jugadores. "Los asistentes de Heinze limitó la cantidad de agua que los jugadores podían beber durante los entrenamientos de pretemporada, hasta el punto de que los médicos del club se vieron obligados a intervenir, según las fuentes", afirmó Fox Sports.

Más allá de eso, los resultados no lo acompañaron pues en los 17 partidos que dirigió solo consiguió cuatro victorias, ocho empates y perdió cinco encuentros que le costaron su cargo en Atlanta United.

Josef Martínez fue borrado por Gabriel Heinze. (Foto: Getty Images)

Josef Martínez fue borrado por Gabriel Heinze. (Foto: Getty Images)