logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Premier League

Everton vence en Anfield a Liverpool que entra en crisis total en la Premier League

Liverpool pierde su cuarto partido consecutivo, de los cuales tres han sido en Anfield.

Richarlison puso en ventaja al Everton sobre Liverpool.
© Getty ImagesRicharlison puso en ventaja al Everton sobre Liverpool.

Everton pudo llevarse el Derby de Merseyside al imponerse por 2-0 sobre Liverpool, que ahora está en crisis total y ya no solo se piensa en lo complicado que está que repita su título en la Premier League sino que ahora está poniendo en riesgo la clasificación a competiciones europeas.

Los dirigidos por Jürgen Klopp perdieron por cuarto compromiso consecutivo y este significa el tercero al hilo al que caen en Anfield, el que hasta hace algunas semanas era un fortín infranqueable. Los Toffees se fueron arriba al minuto tres cuando James Rodríguez aprovechó un peloteo caótico para tener la calma de filtrar un precioso pase a Richarlison, que definió con n disparo cruzado.

Los Reds dominaron la pelota pero las oportunidades no llovieron, más allá que alguna que otra aproximación por parte de Roberto Firmino, el más incisivo en el ataque de los locales. La segunda mala noticia que recibieron los de casa fue la lesión muscular de Jordan Herdenson, quien era central por emergencia y salió sustituido a la media hora. El capitán tuvo la oportunidad más clara con Jordan Pickford sacando una mano extraordinaria.

La dinámica del compromiso fue parecida por prácticamente todo lo que restó pero Everton aún tendrían la palabra final cuando encontraron un penal a favor al minuto 83 cuando el islandés Gylfi Sigurdsoon luego de una falta en el Trent Alexander-Arnold sobre Dominic Carlvert-Lewin y desde los 12 pasos llegó la sentencia.

Liverpool ahora está en la sexta posición, última de los puestos europeos, con 40 puntos. Everton iguala en la misma línea pero con peor diferencia de goles, pero con un partido menos que sus rivales de ciudad.

Publicidad
Lee también
Everton subasta la pelota del polémico penal ante Colo Colo
Chile

Everton subasta la pelota del polémico penal ante Colo Colo

El partido que darán gratis por TV en la Fecha 20 de Liga de Primera
Campeonato Nacional

El partido que darán gratis por TV en la Fecha 20 de Liga de Primera

La dura noticia de FIFA que golpea a Everton y O'higgins
Chile

La dura noticia de FIFA que golpea a Everton y O'higgins

Se liberan audios del VAR del polémico penal contra Colo Colo
Colo Colo

Se liberan audios del VAR del polémico penal contra Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo