El Leeds de Marcelo Bielsa vive un gran cierre de temporada de la Premier League y en la penúltima fecha de la competición logró imponerse 2-0 sobre Southampton para seguir soñando con la posibilidad de alcanzar la clasificación europea en su temporada de estreno en la categoría de oro de Inglaterra.

El partido tuvo que esperar hasta la segunda mitad para vivir su primera emoción gracias al goleador del delantero del equipo del extécnico de la Selección Chilena, Patrick Bamford, quien se avivó en un pase filtrado por parte de Rodrigo Moreno, le ganó en velocidad al portero rival y definió casi sin perfil al minuto 73.

A partir de ahí, Southampton se volcó al arco de Kiko Casilla en busca del empate y estuvieron cerca de lograrlo y tuvieron la oportunidad hasta último momento hasta que llegó un contragolpe con el sello de Bielsa que sentenció las acciones cuando ya se jugaba el tiempo de descuento.

El portero español detuvo una peligrosa pelota y rápidamente se la puso en el pie a Raphinha, quien se la cedió a Tyler Roberts, quien no decidió bien en la jugada que pudo tener continuidad porque Bamford la rescató y disparó pero Alex McCarthy detuvo, dejando el rebote para que esta vez Roberts no perdonara y decretara el 2-0.

De esta manera, el Leeds del estratega argentino llegó a 56 puntos y deberá esperar por los resultados de Tottenham y West Ham para saber si llega a la última jornada con la posibilidad de clasificar a competencias europeas.