Con tintes de leyenda terminó la tarea de Marcelo Díaz en el triunfo histórico de Racing sobre Independiente, con un gol del chileno cuando su equipo estaba con nueve jugadores y el reloj se extinguía. Una emoción que supo trasladar a las palabras.

"Nos queda la sensación de que quedamos en la historia de este club. Jugamos con dos menos casi todo el partido con mucho coraje, huevo y pasión. Esto queda en la historia del club", sentenció el hombre formado en Universidad de Chile.

Definió entre las piernas de un rival y a contrapié del arquero de Independiente, con una tranquilidad poco acorde con el minuto 86. Pero Díaz reconoce que "en esos momentos se te baja la cortina y tratas de hacer lo mejor posible. Por suerte entró (la pelota)".

Es que Carepato mantuvo la fe pese a la adversidad. "Lo ganamos porque es un equipo que lucha hasta el final, nos entregamos a muerte. Corrimos como animales y eso te da los resultados. En ningún momento pensé que se nos escapaba. En el entretiempo dijimos que lo íbamos a ganar", reconoció el chileno.

Con la victoria, Racing sigue en carrera por el título y la Copa Libertadores, a cuatro fechas del final. "Fue un partido bisagra. Igual que el torneo pasado cuando les ganamos en su cancha. Había que ganar como fuese para demostrar que seguimos en la lucha por el título", completó Díaz.