La propagación del coronavirus ha puesto en duda toda la reanudación del fútbol a nivel mundial. Nadie sabe con certeza cuándo parará esta pandemia y al parecer, las fechas que estaban previstas tendrán que postergarse.

En el caso de la Premier League, en un principio la fecha de retorno era el 3 de abril, lo que fue rápidamente ampliado hasta el 30 del mismo mes.

Sin embargo, según The Telegraph, en Inglaterra estudian reanudar su campeonato el próximo 1 de junio, concluirlo en julio y comenzar la temporada 2020-21 el próximo 8 de agosto. Esta medida se tomaría principalmente para evitar las posibles demandas por incumplimiento de sus contratos televisivos.

El medio inglés detalla que la intención de la máxima división del fútbol profesional inglés es comenzar en junio, con seis semanas de plazo para concluir el torneo a mediados de julio y, apenas tres semanas después, dar el vamos a la nueva temporada. De esta forma, cumpliría con el número mínimo de partidos anuales que fijan sus contratos televisivos.

De momento no existe ningún cambio de fecha oficial, puesto que todo depende de cómo avance la pandemia en Inglaterra. El coronavirus lleva hasta el momento más de 5.000 infectados y 223 muertos en el Reino Unido.