Lionel Messi cuestionó duramente a la Conmebol y el arbitraje durante la pasada Copa América. El capitán de Argentina lanzó duras palabras por el desempeño del ecuatoriano Roddy Zambrano en la derrota contra Brasil en semifinales y dio a entender que el torneo estabaorganizadopara que lo ganara la Verdeamarela.
Y tampoco se calló tras sufrir la expulsión frente a Chile por el tercer lugar debido al encontronazo con Gary Medel, razón por la cual el paraguayo Mario Díaz de Vivar mandó a ambos a las duchas. “No tenemos que ser parte de esta corrupción”, dijo el argentino en la Copa América.
Messi fue suspendido por tres meses y está impedido de disputar partidos con la selección trasandina, además de pagar una multa de 50 mil dólares. Y como la AFA presentó una apelación, la Conmebol le pasó la cuenta a La Pulga rechazando la solicitud.
“Se resuelve denegar el recurso de apelación presentado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y ratifica la decisión del Tribunal de Disciplina”, informó la Cámara de Apelaciones de Conmebol.
Leo ya se perdió los amistosos de Argentina contra Chile y México y tampoco podrá ver acción en los próximos partidos contra Alemania y Ecuador. Recién podrá ser convocado al cuadro dirigido por Lionel Scaloni para la fecha FIFA de noviembre.
Cabe recordar que Messi tampoco podrá jugar la primera fecha de las clasificatorias a Qatar 2022 por la expulsión ante la Roja.