Luego de su regreso a Colo Colo la temporada pasada, Jorge Valdivia le dio un giro total a su carrera. El Mago firmó con Unión La Calera, pero terminó saliendo del club solo tres meses después y desde entonces no ha vuelto a las canchas.

El volante y campeón de América con la selección chilena había deslumbrado en varios rincones del mundo con su talento, pero desde su adiós al cuadro cementero su carrera se estancó, al punto de no tener club.

Esto lo llevó a las comunicaciones, haciéndolas de comentarista en ESPN. Pero lo cierto y según el propio Valdivia ha expresado, sus ganas son las de volver a jugar en el profesionalismo por algunos meses más.

Y mientras en nuestro país parece no haber interesados, desde México aprovechan la libertad del Mago para tentarlo. De hecho, ya tendría todo listo para arribar a la Liga MX para firmar nada más ni nada menos que con el Necaxa.

Los Rayos están en medio de un proceso de reestructuración tras la llegada de Pablo Guede a finales de septiembre. Desde entonces analizan varios nombres y Valdivia ha sido uno de los elegidos para reforzar al equipo.

De hecho, la prensa mexicana da por listo el acuerdo. Según lo señalaado por AM, el Mago ya dio el "Sí" al Necaxa y es solo cosa de días para que sea presentado. A tal punto estaría la negociación, que solo faltaría la firma para hacerlo oficial.

Reecuentro con Pablo Guede

Jorge Valdivia ya tuvo sus primeros pasos en la Liga MX tiempo atrás. El Mago defendió los colores del Morelia y el Mazatlán, pero iría por su revancha en México de la mano de un viejo conocido: Pablo Guede.

El técnico firmó en septiembre con los Rayos y es la apuesta para volver a pelear en la parte alta. Juntos ya han sabido celebrar, como ocurrió con las Supercopa en 2017 y 2018, además del título del torneo de Transición 2017. Ambos con la camiseta de Colo Colo.

Jorge Valdivia tendría su esperado regreso al fútbol profesional en el Necaxa, alejándose de nuestro país para buscar lo que tantas veces lo hizo feliz: tener la pelota en sus pies y enamorar con su magia dentro de la cancha.