El Grupo B de la Copa Libertadores 2021 tuvo un final vibrante en el cierre con los partidos válidos por la sexta fecha. Los cuatro equipos llegaban con posibilidad de meterse en los octavos de final. Y fue el Internacional de Porto Alegre quien se quedó con el primer lugar de la tabla.

Inter empató sin goles contra Always Ready de Bolivia (0-0) en el estadio José Pinheiro Borda con el chileno Carlos Palacios entre los titulares. El delantero nacional fue reemplazado en los 68’ por Lucas Ramos.

En el otro partido en paralelo, Olimpia consiguió la hazaña y goleó a Deportivo Táchira por 6-2 en Asunción para meterse en la siguiente ronda de la Libertadores. Los paraguayos necesitaban un triunfo por cuatro goles para superar a los venezolanos y mandarlos a la Copa Sudamericana.

Olimpia abrió la cuenta por intermedio de Richard Ortiz (24’), Hugo Quintana (31’) y Derlis González de penal a los 56’. El Táchira reaccionó para defender su clasificación con el descuento de Lucas Trejo (61’), pero los paraguayos respondieron con el doblete de Isidro Pitta (69’ y 71’) para dejar grogui a la visita.

El nuevo descuento de Duglar Angarita metía nuevamente al Táchira (76’), pero Richard Ortiz puso la lápida en los 82’ con el definitivo 6-2 final.

De esta forma, Internacional se queda con el primer lugar gracias a 10 puntos y Olimpia lo acompaña a la próxima ronda segundo con 9 unidades por diferencia de goles. Deportivo Táchira cierra tercero con 9 positivos para ir a Copa Sudamericana y Always Ready, del DT chileno Sebastián Núñez, dice adiós colista con 7.