Este jueves la Federación de Fútbol de Indonesia aceptó la decisión de la FIFA de retirar a aquel país como el organizador del Mundial de Fútbol sub 20 que debe celebrarse este año.

El presidente del ente indonesio, Erick Thohir, señaló: "Lo he hecho lo mejor que he podido. Después de entregar una carta del presidente (de Indonesia) y hablar extensamente con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, debemos aceptar la decisión de la FIFA de cancelar la celebración del evento que ambos esperamos".

Thohir viajó de forma urgente a Doha para reunirse con Infantino, luego de que el sorteo de la Copa del Mundo sub 20, que debía realizarse este viernes, fuera suspendido.

El directivo no logró hacer demasiado, pues este miércoles la FIFA anunció que el torneo programado para mayo y junio no se llevará a cabo en el país asiático.

El retiro de la sede se debe a una controversia surgida a raíz de la carta del gobernador de Bali, Wayan Koster, quien pidió el veto de Israel en la competición.

"Las políticas de Israel hacia Palestina son incompatibles con las políticas de la República de Indonesia", dijo Koster sobre la condición del país como defensor de la causa palestina.

No sólo eso, el 20 de marzo pasado decenas de musulmanes marcharon en Yakarta para protestar por la participación de Israel en el torneo de juveniles.

Indonesia es el país con más musulmanes en el mundo y su Gobierno no tiene relación diplomática con Israel, debido justamente a la causa palestina.

Manifestantes en Yakarta piden que Israel no participe del Mundial (redes)

Manifestantes en Yakarta piden que Israel no participe del Mundial (redes)