El próximo 18 de junio parte la Copa América 2021 de Argentina y Colombia. Si bien la crisis social que atraviesa el país cafetalero tiene en duda la sede, desde la organización por el momento se mantienen firmes y no contemplan algún cambio de último minuto.

Hoy la Conmebol dio a conocer la canción e himno oficial del torneo continental, a cargo del dúo cubano Gente de Zona. Sí, los cantantes de salsa y reguetón que la rompieron con sus risas y simpatía como jurados del Festival de Viña del Mar.

Se trata de un remix y reversión de “La Gozadera”, canción de los propios Gente de Zona, que en su versión original tiene la colaboración de Marc Anthony para repasar toda América Latina a través de un ánimo fiestero.

“La Copa América lo confirmó, porque la fiesta ya empezó. Todos latiendo a un sólo corazón y los campeones somos tú y yo. Y se formó La Gozadera. Que no se quede nadie afuera. El fútbol no tiene fronteras. Los equipos defendiendo su bandera”, parte de entrada la letra del himno del torneo continental de Argentina y Colombia.

“La cosa está bien dura, la cosa está divina, Perú y su cultura, Chile con Argentina. Uruguay pone la rumba, Ecuador trae alegría y a mi gente de Paraguay le damos la bienvenida…”, continúa la canción que ya tiene su futbolero video oficial con la mascota del certamen y los colores y banderas de los equipos participantes.

“La versión original de “La Gozadera” junto a Marc Anthony fue uno de los éxitos más grandes de la última década superando los 1.3 billones de reproducciones en YouTube y obteniendo certificación de 12 veces Platino en Estados Unidos y Puerto Rico. Ahora “La Gozadera” llega con letra alusiva a este torneo de fútbol que reúne las selecciones nacionales masculinas de 10 países de Sudamérica”, publica la Conmebol.

La selección chilena debuta el domingo 13 de junio frente a Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires por el Grupo A. Después enfrentará a Bolivia (jueves 17) y Uruguay (domingo 20) en Mendoza, a Paraguay (miércoles 23) en Santiago del Estero y tiene libre la última fecha.

Chile y Argentina volverán a encontrarse en eliminatorias y días después en Copa América 2021.

Chile y Argentina volverán a encontrarse en eliminatorias y días después en Copa América 2021.