Etienne, el hijo de Samuel Eto’o, se encuentra en Brasilia con la selección sub 17 de Camerún que disputará la Copa del Mundo 2019, que se desarrollará en Brasil entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre.

El joven Eto’o fue convocado por el DT Thomas Libiih. Incluso marcó un gol en el amistoso preparativo contra el Brazilian FC, pero no podrá disputar el Mundial.

Resulta que el Presidente de Camerún, Paul Biya, quien ejerce su cargo desde 1982, firmó en 2014 un decreto que prohíbe a las selecciones sub 15 y sub 17 nominar a jugadores que militan fuera del país africano. Etienne Eto’o es parte de las juveniles del Mallorca de España.

El mismo caso aplica para Barel Fotso, seleccionado camerunés que se encuentra en Brasil, pero que forma parte de los registros de la Roma.

Según las informaciones de la prensa internacional, el DT de Camerún envió una carta al presidente de la federación, Seidou Mbombo Njoya, solicitando interceder y conseguir el permiso para contar con estos jugadores. Sin embargo, Paul Biya no se dio por aludido para eliminar su decreto.