Guillermo Maripán utilizó sus redes sociales para enviar un extenso mensaje relativo al Plebiscito que vivirá Chile este domingo 25 de octubre, donde los chilenos deberán votar apruebo o rechazo para la creación de una nueva Constitución.

Luego que Marcelo Riós anunciara que viajará a nuestro país para hacer válido su derecho a sufragar, eligiendo la opción rechazo, fueron varios los deportistas que rompieron el silencio respecto de la importante instancia, dando a conocer sus posturas, como Gary Medel, que reveló que va a por el apruebo.

En ese contexto Guillermo Maripán, jugador del AS Mónaco, también transparentó su opción política, enviando un extenso mensaje en su cuenta oficial de Instagram:

"Mas allá de la diversidad de pensamientos y colores políticos, como país estamos viviendo un momento histórico donde tendremos la oportunidad de mostrarle al mundo y a nosotros mismos, que somos capaces de realizar este proceso con respeto, educación, valores y sin violencia", escibió el Toqui.

Pese a que en ningún momento Maripán anunció explícitamente qué opción apoya, lo cierto es que sus palabras dejan poco lugar a las dudas, y se infiere que el ex Universidad Católica apoya el apruebo.

"Todos sabemos que Chile necesita evolucionar, aprobar nuevas reformas y este es un paso necesario para lograrlo. Queramos y valoremos nuestro hermoso país", reflexionó el jugador.

El Toqui anunció que no está inscrito para votar en el extranjero, pero invitó a los chilenos a participar en la fiesta de la democracia.

El Toqui anunció que no está inscrito para votar en el extranjero, pero invitó a los chilenos a participar en la fiesta de la democracia.

Eso sí, lamentablemente Guillermo Maripán reveló que no hizo el debido proceso para cambiar su lugar de sufragio al extranjero, por lo que no podrá hacer válido su derecho a voto:

"Personalmente, cometí el error de no inscribirme para votar, me arrepiento, pero desde la distancia los invito a participar pacíficamente de este proceso único en Chile", finalizó el jugador.