Independiente del Valle dio el batacazo y clasificó a la ronda de Grupos de la Copa Libertadores al derrotar por 1-2 como visita a Gremio por la revancha de la tercera ronda del torneo continental. El duelo se jugó en el Arena do Gremio con César Pinares ausente en los brasileños por lesión.

Gremio salió a buscar la revancha y encontró la ventaja con el buen tanto de Jean Pyerre en los 21’. Sin embargo, los ecuatorianos se fueron al descanso con el empate en el bolsillo gracias al golazo de tiro libre de Cristian Ortiz (45’+2).

Ya en el segundo tiempo se terminó de cocinar la gesta de Independiente del Valle con la expulsión de Maicon en los 62’ por doble amarilla y el doblete de Ortiz llegó en los 65’ en otro golazo tras el balonazo filtrado de Lorenzo Faravelli.

Y no es menor lo realizado por Independiente del Valle, que debió jugar la ida ante Gremio como local en Asunción del Paraguay, por determinaciones sanitarias de la Conmebol.

Con el triunfo y clasificación, Independiente del Valle pasa a formar parte del Grupo A de la Copa Libertadores junto al vigente campeón Palmeiras, Defensa y Justicia y Universitario.

Por su parte, el Gremio de Pinares accede al Grupo H de la Copa Sudamericana como premio de consuelo. Se suma a la zona que integra Lanús, La Equidad y Aragua.

Fox invita a entrar a www.foxsportspremium.cl y agendar todos los eventos de su parrilla (Champions, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1, etc) en tu calendario personal, para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios, y ganar premios y un contacto con un ídolo de cada categoría.