Manuel Pellegrini y el Real Betis lo volvieron a hacer en su más reciente presentación en La Liga de España luego de imponerse al Cádiz por 1-0 con un tanto de Juanmi al minuto 84, un jugador que había venido desde el banquillo para repetir una fija del equipo blanquiverde: ganar sobre el final por medio de uno de los ingresados.

El 2021 le ha caído de maravillas al cuadro bético pues en la competición han disputado nueve compromisos con seis victorias, dos empates y una derrota, a manos de Barcelona. Un total de 20 de los últimos 27 puntos que ha disputado le permiten entrar en zona de clasificación a Europa League.

 

El Betis ha demostrado que es un equipo que no se rinde pues ya acumula 12 goles entre los minutos 75 y 90, en el que se incluyen los tiempos añadidos, pero la mano de Pellegrini queda en evidencia pues de esos tantos nueve lo han convertido jugadores que han ingresado de cambio en el segundo tiempo. Gracias a ellos, tienen 11 de las 39 unidades que tienen.

El propio Ingeniero explicó la importancia de tener la confianza al máximo en todos sus jugadores. "Es importante tener a todo el plantel involucrado. Uno como técnico hace así los cambios con más seguridad, sabiendo que los que entran lo hacen para ser revulsivos", comentó el chileno.

Es un buen momento para el Betis de Pellegrini, quien espera dejar su huella en el equipo y lograr una clasificación a competiciones europeas. Su próximo compromiso será antes el lunes 8 de marzo cuando reciba a Alavés.