La espectacular contratación de Danielle de Rossi realizada por Boca Juniors también ha instalado la duda respecto a si el italiano funcionará en un fútbol tan especial como el argentino.

Un ex multicampeón con Boca Juniors se refirió a esto, el también ex entrenador de Universidad de Chile, José Horacio Basualdo. “Es un campeón del mundo, no le va a pesar la camiseta de Boca, pero tendrá que jugar a uno, dos o tres toques, porque le van a comer el hígado. Se va a encontrar con un ritmo totalmente distinto al que se juega en España o Italia, hay presión y dinamismo. Lo vio sus propios ojos el fin de semana contra Huracán”, le confesó el Pepe a Radio Villa Trinidad.

Basualdo igualmente, le tiene fe a De Rossi. “Todos estamos con el interrogante por su edad, pero él mismo dijo que esta dispuesto a ponerse a punto hasta que el técnico lo quiera poner, ya viene con esa humildad. Está perfecto y no porque sea de experiencia vamos a meterlo como esta y largárselo a los lobos”, afirmó.

La llegada del histórico volante italiano ha conmocionado a todo el fútbol argentino y el anuncio de su contratación por parte de Boca en sus redes sociales, superó en números al que hizo River cuando ganó la fran final de la Copa Libertadores.