Weston McKennie se transformó en uno de los grandes proyectos de la Juventus para la próxima temporada. El mediocampista estadounidense de 22 años llegó a la Vecchia Signora en el presente mercado de pases, proveniente del Schalke 04 de Alemania.

Además, el joven volante se convirtió en el primer estadounidense en la historia del club bianconero. Es por esto que una ex estrella norteamericana que birlló en el Calcio, Alexi Lalas, lo llenó de elogios y lo comparó con grandes referentes del mediocampo.

"Cuando lo ficharon, mi primer pensamiento fue: la Juventus es realmente muy inteligente. McKennie es un tirador inteligente. Pirlo era campeón y sabe bien que para ganar, además de creativos como él, se necesitan jugadores que también trabajen para campeones. Weston es uno de ellos: joven, de alto nivel y muy bueno recuperando el balón. Sin gente como McKennie no puedes ganar aunque tengas delante a los mejores delanteros", aseguró Lalas en conversación con Tuttosport.

Además, el mundialista de 1994 y 1998 afirmó que el volante "puede ser un nuevo Gattuso para Pirlo, que jugó con el original y sabe lo importante que fue para el equilibrio de ese Milán. McKennie tiene algo de Gattuso, pero también de Kanté y Arturo Vidal".

"Como dicen aquí: La Bella y la Bestia. La bella y la bestia sirven para ganar. Y McKennie, además de conquistador de balones, también tiene una excelente habilidad en la construcción del juego y con la cabeza siempre es peligroso en balones inactivos", añadió.

Finalmente, Lalas no paró de elogiar a su compatriota: "Créame: Weston tiene una gran personalidad, será apreciado dentro y fuera del campo por la Juventus y todos los aficionados al fútbol. Te sorprenderá positivamente".

Alexi Lalas es voz autorizada para hablar de estadounidenses en el Calcio. Con su paso por el Padova entre 1994 y 1996, fue el primer norteamericano en aterrizar en la Serie A.