El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo sufrió una dolorosa derrota por la cuenta mínima ante el Sevilla en el Derbi de Andalucía. Los verdiblanco llevaban una gran racha de cuatro victorias seguidas en La Liga, pero no pudieron ante su clásico rival.

El único tanto del encuentro lo anotó el marroquí Youssef En-Nesyri al minuto 27', quien recibió una gran asistencia de Jesús Navas desde 40 metros y se sacó al portero Joel Robles para definir casi sin ángulo.

Este tanto despertó la ira de los hinchas del Betis contra el portero, puesto que consideran que podría haber hecho algo más en la jugada, o bien no haber salido de la portería. Ni lo uno, ni lo otro, Robles no pudo evitar el gol y dejó su arco desprotegido.

Es por esto que los fanáticos verdiblancos encendieron Twitter pidiendo el regreso de Claudio Bravo a la titularidad. El portero chileno fue convocado y estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.

"Joel Robles es el peor portero de la Liga con diferencia, si no fuera por él, el Betis tendría por lo menos 6 puntos más. Por el bien de su equipo, que Claudio Bravo vuelva pronto", señala un hincha y otro es más radical: "Joel Robles habrá hecho algunos buenos partidos, pero es un portero q no ofrece garantías, si Bravo está disponible, tiene q jugar siempre".

Revisa los mejores tuits de los hinchas del Betis

Bravo ya no es titular para Pellegrini
 

El Ingeniero ha tenido que batallar desde su arribo con las constantes lesiones de Bravo, quien en tres periodos distintos ha sido baja para los verdiblancos debido a sus dolencias musculares, sin poder cumplir con el papel de inamovible que Pellegrini planeó al ficharlo.

De hecho, en la previa del Derbi andaluz, el propio entrenador confirmó que el portero ya no es su titular indiscutido: "Siempre la competencia es muy buena. Tiene que esperar a reaparecer pero su capacidad de liderazgo es igual, exige al grupo para mejorar. Siempre es bueno jugar pero hay que saber cuando no se está tener capacidad y positividad para seguir mejorando".

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.