arrow_downward
Manchester United avanza a semifinales de Europa League tras vencer al Copenhague
Internacional Europa League

Un penal en el alargue deja al Manchester United en semifinales de Europa League

Los Diablos Rojos consiguieron un sufrido triunfo ante el FC Copenhague. El arquero Karl-Johan Johnsson fue la gran figura del encuentro.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Manchester United avanza a semifinales de Europa League tras vencer al Copenhague

Manchester United avanza a semifinales de Europa League tras vencer al Copenhague (Foto: Getty Images)

El Manchester United tuvo que sufrir durante 120 minutos para poder conseguir la clasificación a semifinales de la Europa League. Este lunes, el elenco inglés se impuso por la cuenta mínima y gracias a un penal al FC Copenhague, asegurando su paso a la ronda de los cuatro mejores.

Con el formato adaptado dada la situación mundial por el coronavirus, los diablos rojos sabían que solo el triunfo les permitiría seguir con vida en el torneo. Y lo salieron a buscar desde el primer minuto, pero la gran actuación del arquero Karl-Johan Johnsson les negó la opción de celebrar.

En el final de la primera mitad, Mason Greenwood abría el marcador, pero desde el VAR acusaron su posición de adelanto y dejaron todo 0-0. El complemento se mantuvo tan cerrado como los 45 minutos anteriores, dejando todo para el alargue.

Not Released (NR)
Manchester United tuvo que sufrir para lograr el triunfo ante el FC Copenhague que los instala en semifinales de Europa League. Foto: Getty Images

Fue ahí que, apenas iniciado el tiempo extra, un penal permitió a Bruno Fernandes poner el 1-0 en el placard y encender la ilusión del United, que aguantó todo lo que pudo con sus jugadores agotados.

Los Diablos Rojos avanzan así hasta la ronda de los cuatro mejores de la Europa League y esperan por su rival, que saldrá del encuentro entre el Wolves y el Sevilla.

Temas

Comentarios


Lee También

;