Este miércoles el Cruzeiro derrotó como local por 3-0 al Vasco da Gama en Belo Horizonte por la fecha 31 de la Serie B del Brasileirao.

Con este resultado, este club histórico de Sudamérica logró sellar su regreso a la Serie A tras tres temporadas en el ascenso de Brasil.

Los goles del equipo de Belo Horizonte fueron obra de Machado (25'), Edu (60') y Luvannor (86') frente a un equipo visitante que no citó al volante chileno Carlos Palacios.

Ronaldo Nazario, propietario del club desde 2021, vio el partido desde las tribunas y tras el pitazo final saltó al césped para celebrar junto a los futbolistas.

"El regalo es nuestro para el hincha, porque ha sufrido mucho en los últimos tres años. La afición nos apoyó, creyó en el proyecto. Hoy lo que hemos logrado es para la afición, hay que celebrar, la Nación Azul tiene que celebrar con responsabilidad y disfrutar este momento", dijo Ronaldo emocionado tras el partido.

Luego, afirmó: "El éxito está en el área deportiva, los problemas continúan. Tendremos que usar mucho nuestro talento para resolver los problemas que quedan"

"El próximo año será un año muy importante, tenemos que quedarnos en la Serie A para mejorar nuestras finanzas, será el objetivo. Y seguro que haremos un equipo competitivo", añadió.

Cruzeiro alcanzó los 68 puntos en la tabla de posiciones, inalcanzables para Gremio que es el segundo ubicado. Vasco da Gama, en tanto, está cuarto a 20 unidades del líder.

Cruzeiro, que tiene cuatro trofeos de la Serie A del Brasileirao y dos Copas Libertadores, había descendido en 2019 por primera vez en su historia.

Carlos Palacios, propietario del club, celebra en las tribunas (redes)

Carlos Palacios, propietario del club, celebra en las tribunas (redes)