Las finales de los mundiales de fútbol de todos los tiempos han sido uno de los contenidos de CDF durante esta cuarentena. Al mismo tiempo, los encuentros de la Roja también forman parte de la cartelera, y que tendrá a la Roja Sub 17 en la Copa del Mundo de la categoría en Japón.

 

Es así que ahora será el turno de situarnos en 1994 para revivir una definición plagada de estrellas.

Se trata del Mundial de Estados Unidos a cuya final llegaron los combinados de Italia y Brasil, con figuras de talla mundial como Bebeto, Dunga, Cafú, Romario, Roberto Baggio, Baressi y un joven Paolo Maldini ante más de 90 mil personas en Los Ángeles, California.

El estadio Rose Bowl fue testigo de cómo los equipos dirigidos por Arrigo Sacchi y Carlos Alberto Parreira buscarán la gloria, en una de las finales más equilibradas en la historia de los mundiales. De hecho, es la única -hasta ahora- donde el ganador no anotó el gol en el tiempo regular. 

Un Mundial que, lejos de la final, tuvo de todo: Fue la última cita donde jugó Diego Armando Maradona, marcando su último gol ante Grecia. Posteriormente, dio positivo por efedrina, norefedrina, seudoefedrina, norseudoefedrina y metaefedrina, en un control anti-dopaje de la FIFA, el cual es recordado cuando sale de la cancha acompañado de una enfermera.

El ruso Oleg Salenko fue la Bota de Oro de aquel mundial con seis goles, todos en la fase de grupos, y cinco a Camerún. Romario fue elegido Balón de Oro, y Brasil recibió el premio "Fair Play" por juego limpio.

Además, el defensa colombiano Andrés Escobar intenta despejar un balón ante la presencia del estadounidense John Harkes, con la mala fortuna que este iba a terminar en propia puerta. Este tanto, significaría la muerte para Escobar el 2 de julio de ese año a las afueras de Medellín.

Una cita con la historia que lo podrás ver este domingo 5 de julio a las 16:30 hrs en las pantallas de CDF Premium, CDF HD y Estadio CDF, con el relato de Alejandro Lorca y los comentarios de Manuel de Tezanos.

Además, CDF Premium, CDF HD y Estadio CDF seguirán, durante el resto de julio, liberados de pago para sus suscriptores.