Una inquietante noticia llega desde España esta mañana. El protagonista es Sergio Agüero, quien fue reemplazado ante por una arritmia cardiaca hace dos semanas, en el empate entre Barcelona y Alavés, y cuenta hoy con un pronóstico muy preocupante.

Los estudios cardiológicos que se ha practicado el delantero argentino a partir de ese minuto no han sido positivos. Así lo asegura en exclusiva Catalunya Radio, en base a la información que han "trasladado" los médicos al ex hombre de Manchester City.

"La patología que sufre el Kun Agüero es grave, y veremos su evolución en los próximos meses, pero hay cierto pesimismo y la posibilidad de que no vuelva a jugar fútbol a nivel profesional es real y con peso. Ya le han contado", sentencia el medio catalán.

La idea del equipo médico del Barcelona es que el jugador se someta a nuevos exámenes médicos, de manera que se precise la patología que afecta al delantero, la que "podría ser incompatible con la práctica deportiva profesional".

Sergio Agüero llegó a Barcelona para reunirse con Lionel Messi, pero hoy ni siquiera se sabe si el Kun podrá seguir jugando

Sergio Agüero llegó a Barcelona para reunirse con Lionel Messi, pero hoy ni siquiera se sabe si el Kun podrá seguir jugando

Agüero será baja al menos por tres meses, después de acumular apenas cinco presentaciones y un gol con la camiseta del cuadro azulgrana, al que llegó con el anhelo de ser compañero de Lionel Messi y hoy lo ve en el momento más delicado de su carrera.

El delantero de 33 años firmó un contrato por dos temporadas (hasta 2023), pero debido a la crisis económica que sufre Barcelona no pudo ser inscrito desde su llegada y debutó hace menos de un mes, en la victoria 3-1 sobre Valencia por La Liga de España.

 

 

Una complicación más para el presente de Barcelona, que desde la partida de Lionel Messi no ha podido equilibrar el rendimiento y tuvo que apostar al cese de Ronald Koeman y la contratación de Xavi Hernández como entrenador, para tratar de revertir la caída libre.

El conjunto azulgrana volverá a la acción el próximo 20 de noviembre, cuando reciba a sus vecinos del Espanyol en Camp Nou, por la decimocuarta fecha del campeonato español, donde se encuentra en un incómodo noveno lugar.