Siguen apareciendo homenajes en honor a la memoria de Diego Armando Maradona, quien a sus 60 años falleció por un paro cardiorrespiratorio y que paralizó no solo a Argentina, sino al mundo entero.

En ese sentido, París Saint-Germain publicó un conmovedor video destacando diversas jugadas del Pelusa. Sumó a ello, la voz de Neymar Jr., Ángel Di María y Leandro Paredes, acompañaron el relato y con sentidas palabras explicaron lo que significa la figura del 10.

“Ayer fue un día difícil, porque cuando recibí el mensaje de que había muerte Diego pregunté ¿qué Diego? Porque no pensé que era Maradona. Fue algo muy sorpresivo, muy impactante. Como decimos todos: ‘Diego, para nosotros, era eterno, para toda la vida’”, partió mencionando el fideo Di María.

No solo para la Argentina, sino para el mundo fue una noticia muy triste. Seguramente, hoy está descansando en paz. Le mando mis condolencias a toda su familia y mucha fuerza para que puedan salir adelante”, agregó Paredes.

“Maradona representa el fútbol. Cuando comencé a sentir la pasión por el fútbol empecé a conocer los nombres de los jugadores más importantes que había y pensaba en Pelé y Maradona. Es un día muy triste para todos, se fue, pero deja su legado y siempre estará vivo en el fútbol. Estoy orgulloso de practicar el mismo deporte que él. Ha hecho feliz a mucha gente, a todos los que le vieron jugar, y eso es lo más importante”, complementó el astro brasileño.

Finalmente, Di María destacó la figura de Maradona y recordó que “pasaba por las noches por las habitaciones a decirte cosas de los partidos. Era algo diferente a cualquier entrenador. Te llenaba el corazón, te ilusionaba. Tenerlo 20 días en la concentración, que te abrazara y que te animara fue algo único para mí. Tenerlo cerca, compartir cosas...”.